Yini and Sebas Photoshoot

Fuera de todo el pronóstico de OTTO nos fuimos al Casco Viejo a fotografiar a esta linda Familia: Yini y Sebas.

Una vez más el clima conspiraba contra mi, amaneció lloviendo horrible, hacía frío y todo mi ser quería dormir. Luego de un par de vasos con agua y tenedor + plegarías divinas, apareció el sol, se abrió el cielo y voilaaaa a tomar fotitos se ha dicho.

En esta ocasión la sesión era temática, alusiva a la vestimenta típica de Panamá. Yini lucia una basquiña blanca con peineta y su hermoso Sebastían un montunito y sombrero. Sebas, fue al sensación del casco, con su pequeño sombrerito y sonrisa angelical se robó el corazón de todos, al punto que yo ni parecía el fotógrafo de la cantidad de turistas que le tomaban fotos.

Les comparto este pequeño video de la sesión.

PD: Nuevamente Carmen salió herida, casí se la lleva le viento con todo y reflector.

Cristina & Christian Proposal

La historia nunca antes contada de como hackemos a Cristina.

Cuando Cristian me contactó para solicitar mi ayuda y servicios, supe que esto era algo que no debía dejar pasar. La misión imposible: "Hacer un bluff de sesión fotográfica de forma que Cristian pudiera proponerle matrimonio a Christina".

Fue una experiencia super divertida y un poco complicada para mí. Se imagina tener dos flujos de chats y comunicación con dos pequeñas criaturas cuyo nombre es muy parecido?? Fueron incontables las veces que casi meto la pata y daño el plan. 

Para no hecharles el cuento largo, tuve que cambiar los nombres de ambos en el celular y poner algo bien loco como: ¡¡JUEGA VIVO ES CRISTINA!!

Luego de varias reuniones para planificar el lugar y la forma, más las reuniones formales de la sesión, finalmente llegó el día 0. Aneth Quinn/Accuweather y toda esa banda pronosticaban que iba a llover torrencialmente, pero adivinen? hice un sol satanizado de esos que sientes que te derrites, pero crea una hermosa luz.

El spot fue el Administration Bulding, el plan era pasar alrededor de 30 minutos en la "sesión" y luego movernos a la locación donde íbamos a hacer el proposal. Los familiares de ambos estarían escondidos arriba en el Admin Bulding, mientras hacíamos el photoshoot. En medio de la sesión debíamos hacer un alto para retocarle los ojos a Cristina y en ese momento desplegarían un cartelón con la propuesta, los familiares estarían arriba con globos y Christian haría su propuesta.

La "sesión" iba de maravilla en tiempo y forma, mi super partner in crime/love Carmen me asistía, Ale y su makeup estaban impecables (follow here @alemelissa_blushedmakeup) y Annie llevaba el timing y arreaba a todos los familiares vía telepática (todavía es un mito para mi como hicieron para comunicarse todos).

Cuando llegó el momento y Annie me dio la señal de que era hora, nos movimos a la nueva locación. Le pedí a Ale que retocara a Cristina y en este punto todo se puso como en Matrix (cámara lenta): ví como Annie y Carmen rodaban tratando de abrir el cartelón (fue muy gracioso ver como desafiaban el cerro de la muerte donde estaban), Cristian sudaba como loco mientras agarraba el anillo y yo patinaba en la hierba para poder colocarme en el spot y capturar la propuesta.

Todo salió de acuerdo al plan, Christina vio el cartelón, Cristian se arrodilló y adivinen?? hoy tenemos una nueva Bride to Be!!!!

Les comparto este pequeño video con lo acontecido en la sesión

Anibal y Aneth Engagement

El fin pasado tuve la oportunidad de retratar esta hermosa pareja: Anibal y Aneth. Dos pequeñas criaturitas de la naturaleza a punto de iniciar una nueva etapa de su vida. 

Aneth es mi prima hermana y casi contemporánea. Venimos de una familia un poco reproductiva, y por esta razón es inmensa (el branch de mi mamá son 9 hermanos, con un promedio de 2 hijos por hermanos). Lo gracioso de todo esto, es que casi todos mis primos son muchos mayores que yo, a excepción de las Yorkis: Marggina y Aneth, hijas de mi tío Pipiola y tía Mary. 

Pasé mucho tiempo de mis vacaciones de verano brujuliando junto a ellas. Todavía recuerdo todas las locuras que hacíamos, y siempre tía Finga correteándonos para regañarnos. Aneth me enseñó lo rico que puede ser la sopa con ketchup (hey suena raro, pero sabe bien) y todas las navidades era mi partner para armar el trencito alrededor del árbol de navidad.

Anibal/Aneth, les deseo lo mejor del mundo. Guarden siempre mucho cariño, amor y compresión. Un abrazo polar para ambos.

Les comparto este pequeño video y Galería del Photoshoot

Paco&Dasha Workshop 2016

Este año tuve la oportunidad de asistir a este super workshop con Paco Alacid y Dasha Horita. El mismo fue efectuado en Coronado Panamá en el mes de febrero y fue una experiencia invaluable.

Comporto alguna de las imágenes tomadas durante el WorkShop

Disney Orlando 2015

Este año nos fuimos para Orlando (again) ....

Los destinos fueron Sea World, Epcot, Hollywood Studios y para cerrar, el Rosina's insane shopping day (evento donde Rosina se vuelve loca comprando).

A diferencia del año pasado, este año decidí no tomar tantas fotos y apreciar cada pequeño detalle desde la apertura de mis ojos. Me di cuenta que perdía muchos momentos por estar tomando fotos.

Les comparto lo poco que decidí tomar con mi Sony RX100M3. Lastimosamente la Canon pesa mucho, y este no era trip de fotografía.