Behind HackLight

Mi nombre es Daniel y soy la pequeña criatura detrás de HackLight Photo. La primera pregunta que te viene a la mente es ¿Porque HackLight?. Para responder esto tengo que remontarme a mi profesión. Soy Ingeniero en Electrónica y Comunicación con alrededor de 10 años en el mundo de Telecom. En esos 10 años pasé por varias posiciones: operador, ingeniería, coordinación, proyectos, etc, etc. En el 2013 tuve la oportunidad profesional de formar parte del nuevo team de seguridad de la información y desde ese momento conocí "el lado oscuro de la fuerza" y se puede decir que "salí de la matrix". Este lado oscuro no es más que el Hacking y todo lo que conlleva.

Durante todo este tiempo he trabajado como Ethical Hacker (hacker bueno) protegiendo los activos informáticos de la empresa bajo la cual trabajo, y ha sido lo máximo, pero como decía uncle Ben: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", así que no me pidas hacer cosas malas.

En esta profesión siempre se parte de la premisa de que "todo puede ser hackeado, solo requiere tiempo y esfuerzo" y es por esta razón que pienso que la Luz también puede ser Hackeada: "because light also can be hacked"

La fotografía no es más que el arte de producir imágenes manipulando la Luz, es por esta razón que baso mi arte en producir imágenes cuya iluminación salga fuera de lo normal. Si lo llevamos al mundo de Avatar, me considero un Light Bender. No hay nada mejor que poder capturar momentos mágicos (tiempo de Disney) con una iluminación hermosa.

Daniel y la Fotografía

Desde pequeño siempre estuve expuesto a la fotografía y arte producto de Rosina (mi madre querida). Aunque ella es médico de profesión, siempre ha sido muy hábil con todo lo artístico y he de aquí de donde saqué mi Glamour!!!! (así le digo a ese lado derecho de mi cerebro, que a veces se pasa en feminidad). 

Mi primera cámara fue una Olympus XXBlaBla (no me acuerdo), pero no tenía la mínima idea de todo lo que conllevaba dar un click, simplemente tenía el Ojo de Sauron para producir fotos que yo consideraba bonitas. Como todo geek que soy, años después comencé a estudiar más a fondo la fotografía y todo lo que pasaba al dar un click y es aquí donde crece mi pasión: ¡Conocí toda la matemática de baldor que existe detrás de ella!. Créeme que el hecho de compartir con las personas y el proceso de sacar su Yo en las fotos, es algo maravilloso, pero entender toda esa hierba cuántica es lo que me enamoró. 

Daniel el travieso

Te dije que soy un geek? Pues sí, además de la fotografía, me encanta toda la tecnología en general (computing, gaming, etc) y sufro de GAS (Gear acquisition syndrome) - quiero comprarme todo y después quedo limpio.

Disfruto mucho ver movies, series y anime, así como coleccionar muñequitos POP's. No me gusta leer (para eso están las movies y videos) y amo el Café y la Coca Cola Light.

Al verme pensarás que soy un amargado y odioso, por la cara de grumpy que tengo, (mi profesión de Seguridad informática me ha vuelto un poco grumpy), pero con el pasar del tiempo te darás cuenta que no soy tan multipolar y tengo un care bear por dentro =)